El carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta.
El carmen Rodríguez-Acosta es un edificio emblemático dentro de Granada, excepcional dentro de la arquitectura mundial de su tiempo (1916-1930). Se alza sobre la colina del Mauror, muy cerca de la Alhambra, dominando toda el área sur de la ciudad. Visitar esta joya de la arquitectura española es fácil ya que tiene un amplio horario de visita y solo cierra 4 días al año. Por la complejidad de las instalaciones se adoptó la modalidad de visita acompañada que permite recorrer los espacios en pequeños grupos dando al visitante una información mínima sobre el lugar en el que están.
Pasear por el jardín es una experiencia mágica que hace confluir el paisaje de la ciudad con los ambientes diseñados por el pintor José María Rodríguez-Acosta. El gusto de su creador por construir espacios de valor estético y pictórico, se advierte desde la entrada al recinto, tanto en la fuerza de las perspectivas, los juegos de volúmenes, la búsqueda de la simetría y del equilibrio, cómo en el cuidado en las terminaciones de todos los detalles.
Este marco tan especial, sede de la Fundación, tiene además bajo su protección y custodia, el edificio y colecciones del Museo Gómez-Moreno. La donación del Legado Gómez-Moreno, constituida por las obras de arte, biblioteca y archivo de Manuel Gómez-Moreno Martínez, la realizó su familia en 1973 a nuestra Fundación. Las obras más interesantes están expuestas en el Museo, dispuestas en un pequeño recorrido con el que se puede hacer un resumen de la historia del Arte en España. Las firmas más señaladas son, Zurbarán, Alonso Cano, Francisco Pacheco, Sorolla, etc. Pero no son menos importantes las obras anónimas, las piezas arqueológicas o las de artes decorativas. Todo ello podrás verlo en tu visita.
¡Ven a conocerlo!