El 4 de enero se celebra el Día Internacional del Sistema de Lectura y Escritura Braille. El propósito de esta fecha es concienciar sobre la integración por la que pasan las personas con discapacidad visual y así podamos colaborar en que todos nos desenvolvamos en igualdad de condiciones.
Louis Braille quedó ciego de pequeño jugando en el taller de su padre. Como era un gran aficionado a la lectura desde temprana edad, se dedicó a inventar un idioma que pudiera permitir a todos los ciegos a seguir leyendo y escribiendo.
Este día se establece en el año 2000, por movimiento de la Unión Mundial de Ciegos, que hizo coincidir esta jornada con la fecha de nacimiento del creador del lenguaje: Louis Braille, nacido un 4 de enero en Francia.
Nosotros también queremos poner nuestro granito de arena en la concienciación del Braille: ¿sabías que es un idioma muy fácil de aprender? Aquí te dejamos una tabla para aprenderlo:
Además, hay muchos tutoriales de aprendizaje que los intérpretes de idiomas ponen a disposición de todo el mundo para hacernos partícipes de este idioma.