Este domingo 3 de septiembre vuelve la Vuelta Ciclista a España a Granada. El pelotón ciclista ya cruzó Motril y Almuñécar el pasado 31 de agosto, y este domingo tendrá lugar la etapa en las calles de Granada capital. Uno de los grandes alicientes será ver la última competición de Alberto Contador, que ha anunciado su retirada cuando acabe el tour.
La primera etapa granadina tuvo como protagonistas a los municipios de Motril, Almuñécar, Salobreña y La Herradura, siendo la meta los Dólmenes de Antequera. La siguiente etapa en Granada cuenta con un carácter mucho mucho más rural, a pesar de ser el trayecto que pasa por la capital. Una vez los ciclistas dejen atrás Puerto Lope, Ventas de Algarra y Pinos Puente llegarán al barrio de la Chana en Granada, donde continuarán por Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güejar Sierra, Huétor Vega, y Monachil hasta finalmente llegar a la meta de la etapa nº 15, en Sierra Nevada.
El Ayuntamiento ha preparado 291 agentes de policía que se encargarán de cubrir uno de los eventos deportivos del año. «Van a recorrer la costa, la campiña sevillana y cordobesa, la alta montaña de Sierra Nevada y subidas como la de Calar Alto en Almería, en una edición que tiene claro sabor andaluz» explicó Antonio Fernández, secretario de deporte de la Junta de Andalucía. La ruta de Sierra Nevada es una de las más interesantes del ciclismo español, puesto que a pesar de no contar con demasiado kilometraje, la altura del trayecto le presenta una rampa muy intensa a los competidores, que lucharán por evitar la famosa sensación de pájara deportiva.
Se estima que sobre las 15:05 horas del domingo los ciclistas se adentren en el barrio de la Chana con dirección a Cenes de la Vega, para lo que se cortará el tráfico en el Camino de Ronda y en el Paseo del Violón.