Es tiempo de platos de verano, bebidas refrescantes y frutas exóticas. ¿A quién no le apetece cocinar algo rápido, nutritivo y que se sirva frío? En Tavola News te proponemos una serie de platos creativos y aptos para cualquier público en temporada estival. Además, la dificultad de cada receta sólo depende de la distancia que haya entre tu casa y la frutería. ¡Ve sacando la licuadora!

  • Salmorejo de mango

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Aunque parezca inverosímil sustituir el tomate como elemento principal del salmorejo por una fruta, alguien inventó una receta inédita en la que pudiera congeniar. Es el caso del salmorejo con mango. Una de las principales diferencias con el salmorejo tradicional es el color de la mezcla, más clara que la original. Por otro lado, el dulzor del mango contrasta mucho con el resto de ingredientes, lo que no quita que case bien con el huevo y el jamón como guarniciones. Otros lo han intentado con bacon crujiente o queso de cabra, y según cuentan, no les ha salido nada mal.

En la oficina ya lo hemos probado, y nuestra forma favorita de tomarlo es como tapita antes de comer, a modo de piscolabis.

  • Pizza de sandía

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Los trampantojos están de moda en los programas de cocina, y la mayoría son tan realistas que no sabemos si esta pizza llega a contar como tal, pero lo que es seguro es que su presentación le llamará la atención a los peques de la casa. Solo necesitamos una rodaja de sandía, añadirle como decoración uvas, kiwi, rodajas de plátano y/o melocotón. Estos elementos serían el equivalente al bacon, atún o champiñones en la versión salada. También podemos añadir virutas de coco a modo de orégano y algunas semillas como piñones. En menos de cinco minutos se nos queda una forma diferente de tomar la macedonia de frutas que convencerá a niños y a no tan niños.

TavolaTip! – Si quieres que se parezca aún más a la pizza de toda la vida, añade como salsa base un yogur natural o crema de queso como si fuera el tomate.

  • Gazpacho de cerezas

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Como ocurre con el salmorejo, el gazpacho es una receta que agradece el uso de la fruta como ingrediente principal, aunque suene un poco chocante. La variante más conocida lleva cerezas, pero también se puede hacer gazpacho de manzana, frambuesa, arándanos o la fruta que elijamos. Sea la que sea aportará un color muy llamativo al gazpacho, y además quedará como una estupenda bebida veraniega que nos sentará bien a todas horas. Eso si, no introduzcas los huesos de la cereza en la batidora; podría estropearla.

  • Aguacates rellenos

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Tal y como ocurre con el tomate, los aguacates son frutas con apariencia de verdura. Son más fáciles de manipular que la mayoría de hortalizas, y además su sabor encaja con casi todo, así que, ¿por qué no rellenar la fruta con más frutas? Nosotros hemos elegido algunas que acompañen el estilo tropical del aguacate: fresas, kiwi, arándanos y plátano. Además, la dura cáscara del aguacate lo convierte en un envase más apropiado para rellenar que algunos clásicos como la berenjena, la patata o el huevo. Si en lugar de fruta prefieres un relleno salado, puedes probar con pimiento, pepino, tomate y pollo a la plancha o salmón.

 

TavolaTip! – Recuerda que, una vez abiertos, los aguacates no pueden estar mucho tiempo fuera por lo que deberás servirlos poco después de su elaboración. Ambas versiones se presentan frías y pueden acompañarse con galletas saladas.

 

  • Sopa de pepino, melón y yogur

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El pepino, ingrediente estrella de la sopa, se mezcla con el yogur para darle forma a este plato que podría ser típico de cualquier región árabe o balcánica, según se mire. Su elaboración es muy sencilla: sólo hay que añadirle aceite, cebolla y menta a los ingredientes principales y batirlo todo a la vez. Es preferible que el yogur elegido sea griego o de cabra para no interferir con el sabor del pepino. Como resultado obtendremos una crema verde de sabor suave que podemos rebajar con agua para darle una textura más parecida a la sopa. Por último, solo falta dejarla enfriar en la nevera un día entero (o al menos unas horas). Esperamos que te convenza tanto como a nosotros y coincidas en que una de las reglas del verano es “no pasar ni un día sin tomar una sopa fría”.

TavolaTip! – También puedes probar a hacer la versión salada de esta sopa sustituyendo el melón por patata. En este caso, las almendras también son un ingrediente a considerar.

 

  • Mousse de aguacate y chocolate

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Seguro que ya la has visto en algunas redes sociales, donde es habitual ver fotos de este postre. Aunque pueda parecer que chocolate y aguacate no se llevan bien y que es una receta sacada de Instagram, lo cierto es que al mezclarlos permanece el sabor del chocolate y la textura del aguacate. Si además añadimos un plátano maduro y una cucharadita de miel, ¡bingo! Nos ha quedado una mousse más saludable (y fácil de hacer) que las tradicionales, puesto que las grasas vegetales del aguacate son mucho más beneficiosas que las que provienen de los lácteos y el huevo.

TavolaTip! – Si quieres que la mousse sea casi tan sana como una manzana al día, elige chocolate negro, de porcentaje superior al 80%. Si lo que quieres es que entre por los ojos y conquiste al probarla, añade frambuesas y espolvorea coco por encima.

  • Ajoblanco de verano: avena y frutas

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Vale, el ajoblanco ya es una receta de verano y siempre ha sido popular en Andalucía. Pero… ¿alguna vez has probado a darle un toque aún más estival? Como siempre, bastará con elegir algunas frutas que puedan complementarse bien. En el caso del ajoblanco, quizá un maridaje a base de higo, uva y manzana sea el más apropiado para acompañar los ingredientes habituales de esta bebida cordobesa. Mientras la cantidad de fruta sea mayor a la de ajo, no habrá problema con el sabor, pese a lo arriesgada que parece la mezcla.

Estas son algunas de las recetas frutales y de fácil elaboración que hemos intentado en la oficina, pero seguro que hay una infinidad de recetas veraniegas por probar y tú ya has descubierto algunas. ¿Te animas a compartirlas con nosotros? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios o a través de nuestras redes sociales!
Equipo de Tavola News. 2017

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